Santander presentó su plan de transformación digital de las sucursales

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La entidad diseñó una serie de innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente, que va desde la implementación de sistemas biométricos hasta una opción de “fila ágil” para reducir tiempos de espera.

Santander Argentina, el banco digital con sucursales líder en el país por volumen de depósitos, avanzó en un plan de transformación de sucursales a través del cual se implementan una serie de innovaciones tecnológicas, que fueron especialmente diseñadas para mejorar significativamente la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa.

En la actualidad y en función de los nuevos hábitos, es fundamental garantizar que los usuarios puedan interactuar de manera fluida a través de diversas plataformas, desde las sedes físicas hasta la aplicación móvil. Modernizar los procesos, integrar tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el machine learning, y ofrecer productos y servicios que se adapten a las necesidades de los clientes en tiempo real son algunos de los aspectos en los que se centró este plan de reconversión digital y en filiales.

Con el objetivo de redefinir la atención al cliente, Santander Argentina inició un proyecto para equipar todas sus sucursales con sistemas biométricos de última generación en caja. Esta tecnología de punta no sólo agilizará los tiempos de atención, sino que también elevará los estándares de seguridad en las transacciones, reduciendo el riesgo de fraudes relacionados con la usurpación de identidad.

Estos sistemas de biometría también se extenderán al ingreso a las cajas de seguridad, lo que contribuirá a garantizar, por un lado, que sólo los titulares autorizados puedan acceder a las cajas, ya que las características biométricas, como huellas dactilares o reconocimiento facial, son prácticamente imposibles de falsificar. Además, mejorará la eficiencia, al eliminar la necesidad de llaves físicas, reduciendo errores humanos y tiempos de acceso y simplificará la gestión de accesos, permitiendo un control más riguroso y fácil auditoría de los ingresos y salidas.

Hasta ahora, Santander Argentina  reemplazó el 95% de las terminales de autoservicio (“TAS”) y comenzó la sustitución de los cajeros ATMs en todo el país. La nueva maquinaria utiliza tecnología avanzada que mejora la eficiencia de las transacciones y permite manejar más efectivo, así como realizar depósitos de mayores importes, aumentando la capacidad de billetes por terminal. Además, cuenta con hardware y software mejorado, que incrementa la seguridad y reduce la probabilidad de fallas técnicas o ciberataques.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Santander Argentina para promover la transición de los clientes de canales físicos hacia canales digitales más autogestivos.

En cuanto a los cajeros automáticos, estos también están siendo actualizados para ofrecer nuevas y mejores funcionalidades.

Es importante destacar que el diseño más compacto de estos equipos permite optimizar el espacio, resultando en un incremento del 18% en la cantidad de terminales instaladas.

La revolución de la gestión de espera

Además, Santander Argentina lanzó la funcionalidad “fila ágil”, que permite a los clientes obtener turnos virtuales antes de ir a la sucursal, evitando esperar en la fila. Los usuarios pueden elegir el servicio y el horario que prefieran, e incluso ver en tiempo real cuantas personas hay en las sucursales cercanas.

También se incorporó la opción de turno programado, que permite a los clientes reservar reuniones con su ejecutivo, a los fines de recibir atención personalizada y optimizar su tiempo.

Work Café, redefiniendo el concepto de sucursal bancaria

En los últimos años y bajo el nombre de “Work Café”, Santander Argentina introdujo también un concepto de sucursal que fusiona los servicios bancarios tradicionales con espacios de cafetería y coworking. En estos espacios híbridos los clientes pueden realizar sus operaciones financieras y acceder a asesoramiento profesional, a la vez que disfrutan de un ambiente relajado donde trabajar, participar de cursos, reunirse o socializar.

Este concepto innovador viene a redefinir la percepción de lo que una sucursal bancaria puede ser, ofreciendo una experiencia más centrada en el cliente y alineándose con las tendencias actuales de flexibilidad y nuevas formas de trabajo.

Recientemente, Santander Argentina inauguró dos nuevos Work Cafés en las ciudades de San Juan y La Plata que se suman a los ya existentes en Buenos Aires (Recoleta, Microcentro y San Telmo) y en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Salta y Mar del Plata.

Una vez más, la entidad refuerza su compromiso con la innovación constante y la mejora continua de sus servicios, con el cliente siempre en el centro y el mundo los estándares de la industria bancaria en un mercado cada vez más global y digital.

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