Lo anunció su CEO, Sergio Lew. Serán préstamos ajustados por UVA y a plazos de hasta cinco años. “Buscamos estimular el consumo interno y la producción”, aseguró.
Santander Argentina baja desde mañana las tasas de sus créditos prendarios y personales, acompañando los esfuerzos por estimular la producción, el consumo y el crecimiento del país. Así lo anunció el banco de capital español a través de un comunicado.
En el caso de los créditos prendarios, tendrán una tasa UVA más 9,50% anual y para los clientes Select de Santander la tasa será UVA más 8,50% anual. El préstamo se podrá utilizar para la compra de automóviles, utilitarios y camiones, tanto cero kilómetro como usados. El plazo máximo del crédito será 4 años. A modo de ejemplo, por cada $ 100 mil de crédito, se abonará una cuota inicial en torno a $ 2.650 mensuales, en el caso de un préstamo a 48 meses.
Respecto a los préstamos personales, la nueva línea estará disponible a una tasa que arrancará en UVA más 14%, hasta un plazo de 5 años. La primera cuota se podrá pagar a los 90 días y estará disponible para los clientes con acreditación de haberes en el Banco. A modo de ejemplo, por cada $ 10 mil solicitados, la cuota inicial será $ 258 mensuales.
Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, señaló que “buscamos impulsar el crédito y la inversión para estimular el consumo interno y la producción. Estos esfuerzos se suman al anuncio de la semana pasada sobre la nueva línea de crédito para MiPymes”.
Santander anunció hace unos días una nueva línea de crédito para financiar capital de trabajo de las MiPymes. La tasa de interés será de 33% anual para descuentos de cheque y 35% para otras líneas destinadas a la inversión productiva. En el caso de los créditos a MiPymes, el Banco destinará 20.000 millones de pesos para el fondeo, con un plazo de hasta 36 meses.