El Club Atlético River Plate pasó con éxito su primer test en el mercado de capitales. Con una demanda que superó en más de 30% la oferta, el Club obtuvo financiamiento por unos casi $ 20.000 millones.
El Fideicomiso Financiero ajustado por UVA a 30 meses de plazo recibió miles de órdenes, y tuvo una excelente recepción entre inversores retail.
Al tener una demanda superior a lo adjudicado, terminó prorrateando las órdenes al 88.1%, y su precio fue VN 100 (a la par).
“Desde el primer momento que empezamos a trabajar con River en esta emisión, estuvimos convencidos que iba a ser un producto innovador y muy atractivo para el mercado de capitales local”, aseguró Augusto Posleman, Director de PPI, la única ALYC del mercado que fue colocadora.
“La tasa del 9% más inflación, su calificación y los activos cedidos en garantía al fideicomiso hicieron de esta emisión una opción más que interesante para el mercado, lo cual se vio reflejado en la sobredemanda que tuvo”, agregó.
“Aprovechamos también para agradecer a River Plate por la confianza volcada en PPI, y lo felicitamos por su excelente primera colocación en el mercado de capitales. ¡Esperamos que sea la primera de muchas más!” agregó Posleman.
Recordemos que su calificación es A+sf, en la que FIX SCR resaltó la sólida situación económica y financiera del Club Atlético River Plate; y respecto al instrumento los buenos ratios de cobertura del servicio de deuda gracias a los flujos provenientes de sus activos principales.
Los fondos recaudados a través de la emisión se destinarán a continuar el plan de inversiones 2024-2025, que incluye mejoras en infraestructura clave para el club. Entre ellas, se destacan las siguientes: el nuevo polideportivo, un nuevo edificio del Instituto River y un nuevo predio para fútbol formativo. Por primera vez, River tendrá un predio propio destinado exclusivamente al fútbol formativo.
River Plate, que cuenta con más de 350.000 socios y alrededor de 20 millones de fanáticos en Argentina y el mundo