Portfolio Personal Inversiones analizó el escenario internacional, los bonos recomendados para un perfil moderado y las elecciones de 2019.
En un escenario internacional complejo,con volatilidad que sigue alta y fuerte incertidumbre, el riesgo país local claramente presenta una limitación a la baja y se mantiene alto, consideró Portfolio Personal Inversiones.
En este contexto, Pablo Castagna, director de Portfolio, recomendó el Bonar 2024, un bono muy líquido para un inversor de perfil moderado. “Además de la liquidez, es un bono que en mayo del año que viene amortiza el 16% del capital y más el cupón que acaba de cobrar, el inversor ya recuperó o recuperará parte de su inversión. Esto baja el riesgo, y la duration del bono. Por lo cual, es una opción interesante para los que están en un tramo medio”, completó.
En relación con los rendimientos de la deuda argentina, Castagna consideró que el aprendizaje que dejó default del 2001/2 es que el costo de esa decisión es muy alta, y toda la clase política hoy entiende que no es el camino. “No vemos nosotros, de hecho, un escenario de default o renegociación. El tema es que el mercado está percibiendo esa posibilidad, y por ende, hay un tema de expectativas que hoy limita una recuperación mayor de los bonos. La incertdiumbr electoral por delante es justamente un dato clave en este punto, en una macro ademas complicada por el momento”, mencionó.
En relación con el mercado de cambios, el director de Portfolio mencionó que lo ven tranquilo. Los más de $ 120 mil millones que se liberaron de las LEBACS se están yendo en gran parte a las nuevas letras: a las LECAPS, con una tasa del 51%, y a las LECER, que ajustan por CER más casi un 9%.
“Son instrumentos que tuvieron una buena aceptación. Nosotros vemos un dólar que por dos o tres meses mantendrá cierta estabilidad, lo que debiera ayudar a bajar la inflación y las tasas”, finalizó.