Está valuada en U$S 33.000 millones, luego de una ronda de inversión efectuada el año pasado. Ahora pidió licencia bancaria en Reino Unido
Casi en modo incógnito, la billetera digital Revolut dio los primeros pasos para empezar a operar en la Argentina. Por ahora sólo con la posibilidad de bajarse la app, aunque advirtiendo sobre una “demanda inusitada”que obliga a poner a los interesados en una larga lista de espera.
Por ahora se trata de una versión “beta”, pero se estima que próximamente habrá más detalles respecto a su desembarco en el país y en América latina. Tendrá que competir con billeteras ya muy consolidadas en el mercado local como Mercado Pago y Ualá.
La fintech fue creada por el ruso Nikolay Storonsky –ex campeón de natación- y está valuada en 33.000 millones de dólares.
Recientemente, Revolut dio un importante paso al solicitar una licencia bancaria en el Reino Unido, lo que fue considerado como un paso clave para la “super App”.
Revolut ofrece transferencias de dinero, compras en tiendas, comercio de acciones y seguro para mascotas. Una licencia bancaria agregaría cuentas corrientes protegidas del Reino Unido con sobregiros y préstamos, la columna vertebral de cualquier banco. Claro que la procedencia rusa del fundador no ayuda para que acelerar los trámites.El ascenso de Revolut fue meteórico. Se lanzó en 2015 como una tarjeta prepaga que ofrecía tarifas de cambio de divisas baratas. Hoy cuenta con más de 18 millones de clientes y una valoración superior a Barclays.
Una ronda de financiación el año pasado, dirigida por Vision Fund 2 de SoftBank Group, la convirtió brevemente en la startup más valiosa de Gran Bretaña.