El histórico 9 de la Seleccion Argentina se niega a pagar el llamado “aporte solidario”. Presentó una medida cautelar, pero un juez de Reconquista no hizo lugar.
El exfutbolista Gabriel Batistuta recibió un revés a su negativa de abonar el impuesto a las grandes fortunas, luego de que un juzgado federal de la ciudad santafesina de Reconquista rechazó una medida cautelar presentada por el histórico 9 de la Selección Argentina.
La decisión judicial fue tomada por el juez federal Aldo Alurralde, quien no hizo lugar a la presentación del exjugador y la causa pasó a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco.
Batistuta, dueño de unas 126 mil hectáreas en la zona de Reconquista, consideró que el impuesto a las grandes fortunas aprobado por el Congreso de la Nación “vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad, por lo que viola la garantía constitucional de igualdad frente a los impuestos y las cargas públicas”.
El juez Alurralde ya había embargado a Batistuta por casi cuatro millones de pesos por una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La AFIP reclama a Batistuta 3,8 millones de pesos y costas judiciales por el no pago de Bienes Personales Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 y aportes y contribuciones sociales.