La autoridad monetaria lleva vendidos más de 1.000 millones de dólares desde el lunes, en la semana previa a las elecciones.
El Banco Central vendió hoy unos 550 millones de dólares de las reservas internacionales en el mercado de cambios, con lo que acumula ventas por 1.000 millones en las últimas tres ruedas, en la semana previa a las elecciones presidenciales.
“El volumen tuvo un ‘revival’ de otras épocas pre-restricciones, llegándose a operar 906 millones de dólares. Los operadores estimaban que el BCRA habría vendido al menos 550 millones”, estimó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
Operadores mencionaron que la autoridad monetaria también intervino con ventas en el mercado de futuros, por el equivalente a unos 350 millones de dólares.
“Las expectativas del acto electoral del domingo que viene y la inminencia del fin de mes se combinan con intensidad para generar un aumento de la demanda por cobertura y una simétrica disminución de la oferta privada, dejando al Banco Central como el único oferente de peso que pueda contener el impacto sobre los precios”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.
El dólar mayorista subió 0,6% a 59 pesos para la veta, mientras las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL) llegaron a superar los 80 pesos, tras lo que se transaba en la zona de 76 pesos.
En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar subió a 62,37 pesos.