Se trata de una iniciativa del ministerio de Ciencia y Tecnología. El objetivo es establecer nexos entre emprendedores y organizaciones públicos y privadas dispuestas a financiarlos.
Para este desarrollo, como partner tecnológico, Red Link aportó la aplicación y estructura de soporte al BackOffice Financiero y las soluciones de E-Government para la administración del entorno del Mercado de Innovación Argentina (MIA). Tendrá también a su cargo la gestión de fondos para garantizar mayor transparencia.
Esta es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) que permitirá a los Investigadores e Innovadores mostrar al mundo sus proyectos de investigación y establecer nexos con organizaciones públicas o privadas interesadas en financiarlos. A su vez, los ciudadanos y empresas participantes podrán conocer y ser parte del mundo de quienes innovan, apoyar nuevos descubrimientos o el desarrollo de productos innovadores, acceder a especialistas y a nuevas fuentes de conocimiento.
Red Link se encargará de resolver toda la operatoria transaccional, desde la donación o aporte de una persona a un proyecto determinado, hasta la finalización del mismo. Una vez concluida la etapa de recolección de fondos los trasladará a la cuenta del responsable del proyecto científico (investigador) tras la aprobación ministerial.
Del lanzamiento participaron el ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao y Gustavo Valdemorros, gerente general de la empresa, quien garantizó “una operatoria simple, segura y de gran escala” con el fin de concretar proyectos científicos.