El dólar blue avanzó a 69 pesos. El dólar MEP, a 76,3 pesos. El oficial se mantiene bajo el rigor del Cepo.
El dólar registró hoy un rebote en todos los segmentos paralelos, en especial las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL) que registraron un tipo de cambio implícito mayor a los 80 pesos.
El dólar mayorista, en cambio, operó con una bja de 0,1% a 59,67 pesos para la venta, lo que significa una brecha de 34% contra los 80,11 pesos del CCL.
“No tuvo necesidad de intervenir el BCRA para nada, y a que los negocios financieros de las entidades manejaron el rumbo del precio de la divisa y dio liquidez al mercado”, mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
Operadores mencionaron que las entidades financieras desarmaron posiciones en dólares para aprovechar el último día de tasa de Leliq a 68%, luego de que el Central recortó 5 puntos porcentales hasta 63% el piso de la tasa de esas letras.
Octubre terminó con una suba del dólar en el segmento mayorista de 2,8 pesos respecto del cierre de septiembre, una corrección que revirtió la caída experimentada en el mes anterior y que acomodó los valores en un nivel más alto que el del final de agosto de este año. “Desde enero el valor del dólar acumula una suba del 58,276% y vuelve a aproximarse al rango de los 60 peso”, completó Gustavo Quintana.