Un informe de invertirOnline destacó que el papel de la automotriz fundada por Elon Musk acumula una pérdida de 7% en lo que va el año.
La acción de la compañía dirigida por el excéntrico e innovador Elon Musk han comenzado a reaccionar en las últimas semanas, en medio de un semestre en que el papel acumula pérdidas cercanas al 7%.
“Esto se debe a varios motivos entre los cuales se encuentran una mayor competencia, fundamentalmente en el mercado asiático donde aparecieron otros competidores como NIO que comenzaron a erosionar parte del mercado de Tesla (NASDAQ: TSLA)”, indicó un informe de invertirOnline al que tuvo acceso Road Show.
Se sumaron el contexto de expansión económica que se está viendo a nivel mundial, que suele ser un impulsor de otros sectores más pro-cíclicos, la escasez de semiconductores que ha generado retrasos en las entregas y, por último, el gran rally alcista que experimentó el fabricante de vehículos eléctricos durante 2020 el cual fue acompañado inclusive con un split de acciones.
Sin embargo, a pesar de todo lo mencionado, durante el mes de junio mostró algunas señales positivas, destacó el documento elaborado por Maximiliano Donzelli, Jefe de Research de invertirOnline.
Tesla reconoció la zona de soporte establecida en torno a los USD 560. Desde esos valores mínimos alcanzados a principios de junio, la acción aumentó un 18%, retomando la media móvil de 21 ruedas y acompañando con el mencionado movimiento el quiebre al alza de tendencias bajistas de mediano plazo.
A estos datos técnicos también debemos sumar otros aspectos más fundamentales, como el acuerdo con el gobierno de India para comenzar a distribuir autos en ese mercado, sumado a la cifra récord de entregas realizadas durante el segundo trimestre del año, lo que demuestra que está sobrellevando la problemática de escasez de semiconductores de una mejor manera que otros fabricantes del sector automotriz.