Reabren los locales de cobranza: hoy atienden a DNI terminados en 0 y 1

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Se podrán pagar 8 facturas como máximo y habrá un estricto control de las colas para cuidar el distanciamiento social.

Las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) anunciaron que, tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina, habilitarán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad.

El cronograma de atención se definió según terminación del DNI en esta primera semana. El orden será el siguiente:

Lunes: DNI terminado en 0 y 1
Martes: DNI terminado en 2 y 3
Miércoles: DNI terminado en 4 y5
Jueves: – DNI terminado en 6 y 7
Viernes – DNI terminado en 8 y 9

Es importante concurrir con el DNI para verificar la terminación del mismo. La apertura de los locales será gradual, por lo que algunos aún no prestarían servicio hasta que hayan adecuado las medidas de seguridad correspondientes. “Cada día se irán sumando más locales”, aclararon desde Caeceis.

La Cámara nuclea a todas las Redes Extrabancarias del país: BICA ÁGIL, PagoFácil, RIPSA, Rapipago, Pluspagos, Multipago, CobroExpress, ProntoPago y ProvinciaNet.
Para agilizar el servicio, se podrá pagar un máximo de 8 facturas. Los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.

Otras medidas que se implementarán:

• Se empleará personal de seguridad, o personal propio parordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5mts. 

• Los clientes dentro de los locales no deben superar la medida de 1 persona por cada 4 mts2 de superficie destinada a atención. 

• El personal estará con barbijos y protectores visuales o protección similar separada de sus compañeros por 1,5 mts de distancia como mínimo. 

• En cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública. 

• Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico. 
Finalmente, todo el personal de los locales dispondrá de información adicional pegada en los locales en lugares visibles para ellos.

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