Algunos ofrecen precios que se ubican por debajo de los que figuran en la pizarra del Banco Nación, que actúa como una suerte de precio de referencia. Bancos digitales y plataformas de casas de Bolsa toman la delantera.
En medio de la volatilidad y el nerviosismo que se despertó en el mercado luego de las PASO, las miradas se posan diariamente en la cotización del dólar. Pero no existe un solo precio. Al contrario, las transacciones on line permiten comparar casi minuto a minuto entre las distintas alternativas de mercado. De estas comparaciones surge que tanto los bancos digitales como las sociedades de Bolsa (Alyc) que desarrollaron plataformas digitales son las que ofrecen los precios más baratos.
Brubank, el banco 100% digital fundado el año pasado por Juan Bruchou aparece como el más barato en la comparación, seguido por Bull Market, una de las sociedades de Bolsa que le puso un fuerte foco a la operatoria digital.
Una de las explicaciones es que tienen menos costos para llevar adelante las transacciones y esto lo trasladan directamente a los clientes. En esos casos, los precios para el público se acercan mucho a lo que están vigentes en el mercado mayorista.
Road Show efectuó un relevamiento con los precios de ayer al mediodía, de dónde surge cuáles son los mejores precios disponibles en el mercado. Estos fueron los resultados, correspondientes a los valores de venta, teniendo en cuenta las cotizaciones electrónicas, es decir la compra por home o mobile banking, según la comparación que divulga el propio Banco Central:
Brubank: $ 56,90
Banco Nación: $ 56,95
Bull Market: $ 57
Banco Credicoop: $ 57
Banco Itaú: $ 57,50
Cambios on line: $ 57,75
Banco Ciudad: $ 57,95
HSBC Bank: $ 58