Los inversores comenzaron a mostrar confianza en lo que respecta al pago de títulos públicos en moneda local. Se triplicó el volumen de operaciones en estos instrumentos.
Los bonos soberanos en pesos anotaron fuertes alzas en los últimos días, luego del aviso del pago del título TJ20 y “despertó” la confianza de los acreedores en cuanto al pago de la deuda en moneda local.
Los volúmenes operados continúan muy por encima del promedio -se triplicaron desde el jueves pasado- y, en algunos casos, las paridades comienzan a alejarse del 40% para ubicarse cerca del 50%, explicó en su informe diario la consultora Delphos Investment.
“Existe un desafío adicional para el caso del TJ20, ya que de los casi US$ 340 millones que se pagarían al sector privado, un 70% al menos se encuentra en manos de fondos del exterior, quienes podrían presionar sobre el Contado con Liqui”, advirtió.
Los bonos que ajustan por CER, TC20, TC21 y A2M2, pasaron de operar bajo paridades del 36/37% a 40/41%.
El TJ20 fue el gran protagonista de la jornada pasando de paridades del 40 al 50%, el current yield continúa atractivo (27%) y dejando una paridad post pago de cupón de 43%, completó Delphos.