Es la solución de pagos digital que impulsa de manera conjunta la mayoría de los bancos del sistema. Se viene una mejora de la experiencia para las compras on line y serán incorporadas las promociones de todas las entidades.
La competencia entre las fintech y los bancos tiene un punto de confluencia: la aplicación MODO es la estrategia que crearon las entidades financieras para competir con los nuevos medios de pago. El CEO de la empresa, Rafael Soto, aseguró durante su presentación en Nuevo Dinero 2021 que “el open banking ya llegó a la Argentina con nuestra app, dándole el cliente tiene la posibilidad de acceder a todos sus medios de pago y la información necesaria de manera clara y transparente”.
La tendencia a que la información financiera pueda compartirse entre empresas con el aval del usuario empieza a tomar forma y Soto comentó cuál una de las últimas actualizaciones de MODO, que va en esa dirección: “Está disponible el alta automatizada de la tarjeta, cuando vinculas tu banco a la aplicación, se suman las tarjetas a tu perfil”.
“La alineación de los bancos es completa, están muy comprometidos con el proyecto de MODO, que es la solución que han elegido para impulsar los pagos digitales”, agregó Soto. El CEO de la compañía también realizó un reclamo frente a las grandes empresas de tarjetas de crédito y débito frente al uso del QR que hoy crece exponencialmente como medios de pago: “Necesitamos que las tarjetas, las marcas, también incorporen al QR dentro de sus propias reglas. Se trata de un pago seguro desde una billetera y esa transacción no es reconocida por las marcas, como sí sucede con otras operaciones”.
“El QR parece no existir para las marcas como VISA y Mastercard, en un mercado como el argentino donde su uso aumentó drásticamente, eso nos genera muchas dificultades”, reclamó Soto.
En su presentación, el ejecutivo dos novedades de MODO: “Trabajamos en un sistema para que no haya que ingresar siempre los datos de la tarjeta en las compras online y estamos llevando toda la plataforma de descuentos a la app, digitalizando toda la experiencia de pagos para que las ofertas bancarias estén a la vista”.