Quantia, afectado por la exposición en FTX, anunció un esquema para mitigar el impacto en los clientes

0

Las pérdidas por los fondos que quedaron “atrapados” en el exchange serán prorrateados en partes iguales entre todos los inversores. Prometen que en tres años se podrán recuperar los saldos congelados

La plataforma de inversión en criptomonedas Quantia presentó un nuevo estado de situación de sus operaciones, respecto al impacto resultado de la convocatoria de FTX, que se anunció la semana pasada.

“En este contexto tan complicado, nuestro compromiso está puesto en trabajar para mitigar por completo el impacto a cada uno de nuestros clientes; a diferencia de nuestros competidores, que han frenado completamente sus operaciones”, señaló Miguel Schweizer, co-founder de la compañía, que opera en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Quantia tenía una exposición de aproximadamente un 35% de sus activos en el exchange  FTX, principalmente BTC y ETH. Para asegurar que ese porcentaje no se incremente por variaciones en los precios, Quantia comenzó a cubrir estos activos en el mercado. FTX se presentó hace diez días en convocatoria de acreedores en Estados Unidos y no permite retiro de sus clientes.

Luego de estos días de análisis, los directivos de Quantia resolvieron  que el impacto de esta situación debe prorratearse en todas las cuentas y activos (tokens) por igual, para todos sus clientes.

En lugar de reflejar la pérdida en la cuenta de cada cliente, lo que se hará es convertir el saldo afectado en un Token emitido por Quantia, bajo el ticket de QIA, que será re-comprado por la plataforma a valor nominal de 1.00 USDT, en una fecha futura.

“Estimamos comenzar la recompra de los mismos en 2023 y finalizar este proceso de re-compra en un periodo de 3 años. Mientras tanto, se abrirá un mercado secundario para intercambiar estos tokens por USDT y quien quiera liquidarlos podrá hacerlo a precio de mercado”, explicó Schweizer.

La recompra de los tokens se hará con aportes de capital de los socios, rondas de capitalización, fees percibidos por trading, intereses percibidos por créditos otorgados, futuros créditos y recuperos parciales en la justicia por la causa de FTX.

Quantia ofrecerá también a los principales clientes, la posibilidad de convertir los tokens en equity de Quantia Holding Group.

Si bien se están resolviendo detalles técnicos sobre esta implementación, en un anuncio posterior la plataforma compartirá un documento explicando en detalle la metodología utilizada para los cálculos, además de los términos legales del token acreditado.

Asimismo, quien no tenga necesidad inmediata de liquidez recuperará el 100% del saldo afectado, ya que Quantia aportará todos sus ingresos futuros para cubrir este impacto.

“Es fundamental aclarar que tanto los accionistas, como directores y empleados de la empresa están sujetos a los mismos términos que cualquier cliente, y no hay excepción para ninguno”, aclaró Schweizer.

En este momento, los retiros on-chain continúan suspendidos. Las transferencias internas por red Quantia-Internal se encuentran habilitadas. El trading dentro de la plataforma funciona con normalidad.

Los depósitos y retiros se habilitarán parcialmente a medida que ingrese la liquidez colocada por Quantia. Igualmente, se sugiere no realizar depósitos hasta que se encuentren normalizados todos los servicios.

Los directivos de Quantia agradecen la paciencia y el apoyo de sus clientes y a pesar del golpe que sufrió toda la industria “sigo creyendo firmemente en el enorme crecimiento que tiene por delante este mercado”, concluyó Schweizer.

 

Compartir

Comments are closed.