Wbuild y Reental son dos fintech especializadas en real estate. A través de la tecnología blockchain permiten que pequeños ahorristas puedan participar de negocios antes reservados a grandes fortunas. El detalle de cómo operan
La posibilidad de invertir en inmuebles con montos mínimos ya es una realidad a partir de la tecnología. Una fuerte tendencia de los últimos meses son las Fintech que ofrecen esta alternativa, a través de la “tokenización” de activos.
Wbuild es una protech que propone invertir desde USD 50 en inmuebles en distintas partes del mundo a partir de esta propuesta.
“Wbuild nace con el objetivo de que las personas puedan acceder a las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria del mundo, empezando por EEUU, con tickets bajos para convertirse en dueños de un porcentaje del inmueble. Fraccionamos y digitalizamos una propiedad en el número de m2 que tiene. Así, las personas pueden adquirir los metros cuadrados deseados desde USD 50 desde nuestra plataforma”, explica Daniel Pardo, CEO de Wbuild.
Una de las ventajas de invertir a través de esta propuesta es que todo el “due diligence” lo realiza la plataforma, por lo que los inversionistas sólo deben completar sus datos, definir monto de inversión y en un par de clicks serán propietarios para, posteriormente, obtener su participación en la rentabilidad.
El mes pasado, lanzó su primer activo a financiar, un departamento optimizado en Miami para estadías de corto y largo plazo en el moderno y exclusivo edificio Quadro Residences, ubicado en Design District de Miami que, en tan sólo 2 semanas el 50% fue reservado. “Quedan pocos días de preventa con beneficios especiales y en octubre comienza la venta. Cualquiera puede convertirse en inversionista inmobiliario sin importar su capacidad de inversión, su ubicación geográfica o sus contactos con la industria”, afirma Pardo.
“Wbuild viene a democratizar el acceso para que este gran activo de inversión, relativamente seguro en el tiempo y que genera buenas rentabilidades, no sea exclusivamente para unos pocos, sino para toda aquella persona que quiera invertir. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades y puedan invertir a nivel global”, finaliza el CEO de Wbuild.
Otra fintech que también presenta esta propuesta es Reental, una empresa europea líder en propiedades “tokenizadas. Recientemente nombró a Fernando Ors como presidente para Estados Unidos y Latinoamérica. Será el encargado de la expansión de esta empresa española de este lado del Atlántico.
En su nuevo rol, Ors impulsará las alianzas estratégicas y el crecimiento de la compañía cuyo propósito es democratizar la inversión gracias al blockchain y sus contratos inteligentes.
“Es un gran desafío liderar el crecimiento de Reental en América. Sabemos que Miami es un destino especialmente atractivo para los inversores de América Latina y un centro estratégico para impulsar la expansión en toda la región”, ha dicho Ors.
Reental cuenta con una comunidad de casi 8.000 usuarios procedentes de más de 55 países, y proporcionan oportunidades de inversión en distintas tipologías de activos con rendimientos de más del 10% interanual en moneda dura.
El nuevo responsable de la expansión americana de Reental tiene una doble licenciatura en Administración de Empresas y Economía, un MBA del IESE, un Máster en Finanzas de CEF, y ha participado en varios programas de Harvard Business School, Stanford, MIT y Berkeley entre otros.