La cámara que agrupa a las empresas dijo a Pesce que la naturaleza de la industria fintech argentina no tiene ninguna intención de llevar adelante negocios donde esté involucrada la intermediación financiera.
Autoridades de la Cámara Argentina de Fintech y el nuevo equipo del Banco Central de la República Argentina (BCRA), liderado por su presidente, Miguel Ángel Pesce, concretaron su primera reunión este martes.
“El encuentro permitió explicitar el panorama actual del ecosistema fintech argentino, así también como la gran cantidad de logros concretados durante estos últimos años y los desafíos que la industria tiene por delante para continuar consolidándose. Ambas entidades acordaron trabajar en conjunto en pos de la formalización de la economía y de la inclusión financiera”, comunicó la Cámara en un parte de prensa.
Los representantes de las empresas agregaron que la irrupción de las fintechs vino a aportar soluciones fáciles, rápidas y accesibles que fueron rápidamente aceptadas por gran cantidad de personas. De esta forma, día a día se concreta el objetivo inicial de utilizar la tecnología para generar un impacto positivo en la vida cotidiana de los usuarios.
“Durante el encuentro también se reforzó que las empresas fintech no buscan tomar depósitos del público y que la naturaleza de la industria fintech argentina no tiene ninguna intención de llevar adelante negocios donde esté involucrada la intermediación financiera”, ampliaron.
Al día de hoy, existen en el país más de 220 empresas en el sector que dan empleo de calidad a casi 10.000 trabajadores. Según un estudio reciente, fintech es uno de los 5 rubros que demandará más empleo durante 2020.
“Desde la Cámara Argentina de Fintech valoramos y promovemos este tipo de espacios de intercambio con el BCRA a fin de continuar construyendo en conjunto mejores soluciones financieras para todos los argentinos”, señaló la Cámara.