Con una cuota inicial mucho más baja, tiene fuerte aceptación. La entidad lanzará una línea para compra de motos.
El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, confirmó que “se colocaron 2 mil millones de pesos en préstamos UVA para comprar autos”. Los docentes encabezan el ranking de los que más pidieron crédito, con el 23% del total. En promedio, cada solicitante tomó 192 mil pesos a un plazo de 47 meses y con una cuota mensual de 4 mil pesos. “Es uno de los créditos que más crecieron y muestra la confianza a futuro de la clase media, que activó sus planes de compra en línea con la recuperación económica”, agregó Curutchet. En los próximos días se ampliará para la compra de motos.
La línea de préstamos en UVA ya acumula más de 10 mil créditos por un monto total de 2 mil millones de pesos en poco más de tres meses. “Estamos observando una marcada expansión del préstamo personal, que ubica una vez más a Banco Provincia en el primer lugar del sistema financiero en créditos para la familia”, aseguró Curutchet.
De acuerdo con el último relevamiento de la entidad, el sector docente encabeza el ranking de los pedidos de préstamo automotor con el 23%, seguido por los empleados municipales y los policías. El 49% de los tomadores tiene entre 35 y 50 años. Y entre las zonas donde más se liquidaron préstamos aparecen Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. Tanto hombres como mujeres quedaron igualados al analizar la distribución por género de las solicitudes de crédito.
El préstamo Banco Provincia Tu Auto (UVA) está pensado para adquirir automotores nacionales e importados, tanto nuevos como usados de hasta 5 años y sólo para uso particular. El monto máximo es el equivalente en pesos a 30 mil Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), ajustables por CER, que se estima en unos 550 mil pesos. El plazo más largo es a 48 meses, con una tasa de interés fija que va del 8 al 10% anual.
En los próximos días, la entidad pondrá en vigencia la línea UVA para la compra de motos, con características similares a los préstamos para automotores.