La entidad ganó 6.961 millones de pesos durante el último año. La cifra da cuenta de un crecimiento de 120% en relación a 2016. Aumentó 57% su patrimonio neto.
El último balance de Banco Provincia arrojó un resultado neto de $ 6.961 millones, más del doble de los $ 3.170 del ejercicio 2016. Por su parte, el patrimonio neto se incrementó 57% y alcanzó los $ 19.097 millones.
En esa misma línea, los préstamos superaron los 165 mil millones de pesos, 62% por encima del año anterior; mientras que los depósitos alcanzaron los 260 mil millones de pesos, con un crecimiento interanual de 44%.
La banca pública bonaerense obtuvo estos resultados en un período durante el cual otorgó 11.000 mil créditos hipotecarios, financió la compra de 79 mil autos y les brindó a sus clientes descuentos de 50% en supermercados, un beneficio inédito en el sistema financiero argentino. Además, tiene en pleno desarrollo un plan de infraestructura para remodelar todos sus puntos de atención al público antes de 2019.
El presidente de la entidad, Juan Curutchet, aseguró que “durante nuestro segundo año de gestión pudimos consolidar los buenos resultados que tuvimos en 2016 y cumplimos con el objetivo que nos propuso la Gobernadora María Eugenia Vidal: poner al Banco a la vanguardia del crédito hipotecario”.
“Estos resultados demuestran que la banca pública puede expandir su rol social, ser rentable y generar un círculo virtuoso donde las ganancias se reinvierten para beneficio de todos los ciudadanos”, finalizó Curutchet.