Precios de la vivienda en Estados Unidos tocaron otro récord en mayo: subieron 16%

0

Es en términos interanuales. Las bajas tasas de interés impulsan el mercado y los compradores no aflojan pese a los fuertes aumentos

El crecimiento de los precios de la vivienda en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en mayo.

El índice nacional de precios de viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller registró un aumento anual del 16.6% en mayo, frente al 14.8% en abril, lo que marca la lectura más alta en más de 30 años de datos.

También es el duodécimo mes consecutivo de precios acelerados. El compuesto de 20 ciudades registró una ganancia anual del 17%, frente al 15% del mes anterior.

Los resultados de 20 ciudades superaron las expectativas de los analistas de una ganancia anual del 16,3%, según estimaciones del consenso de Bloomberg.

“El crecimiento de los precios de la vivienda estableció un récord por segundo mes consecutivo”, dijo Craig J. Lazzara, director gerente y jefe global de estrategia de inversión de índices de S&P Dow Jones Indices, en un comunicado de prensa. “Hace un mes, describí el desempeño de april como extraordinario y este mes me estoy quedando sin superlativos”.

Los resultados se esperaban ya que las bajas tasas de interés y el inventario históricamente bajo continuaron impulsando la compra de viviendas. La semana pasada, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que el precio medio de las casas existentes para todos los tipos de viviendas en junio alcanzó los $ 363,300, el nivel más alto registrado desde enero de 1999.

El índice S&P Case Shiller de este mes destacó un mercado inmobiliario en pleno apogeo durante mayo de 2021, cuando la fuerte demanda y la oferta insuficiente empujaron los precios de las viviendas a un ritmo récord ”, dijo el economista senior de Realtor.com George Ratiu en un comunicado antes de los resultados. “La combinación de tasas hipotecarias históricamente bajas, reaperturas comerciales y el levantamiento de las restricciones pandémicas impulsaron un frenesí de compras con múltiples ofertas, cláusulas de escalada de precios y exenciones de contingencia. La temporada de compras de verano está completamente en marcha, con muchas familias que buscan aprovechar el mercado actual y el financiamiento favorable para encontrar su próximo hogar antes del comienzo del año escolar ”.Según el índice, el crecimiento de los precios de la vivienda se registró en las 20 ciudades y las ganancias en los 12 meses terminados en mayo superaron las ganancias en los 12 meses terminados en abril. Los precios en 18 de las 20 ciudades del índice se encuentran ahora en máximos históricos.”La fortaleza del mercado sigue teniendo una base amplia”, dijo Lazarra.Una vez más, Phoenix lideró el compuesto de 20 ciudades, registrando una incremento anual del 25,9%. La ciudad ha liderado el compuesto desde hace dos años. Le siguieron San Diego y Seattle con ganancias de 24,7% y 23,4%, respectivamente.

 

Compartir

Comments are closed.