PPI: precio de bonos descuenta “reestructuración agresiva”

0

La incertidumbre electoral se refleja en el limitado volumen de negocios. Qué pasará con la deuda.

El precio de los bonos está descontando un escenario de reestructuración agresiva, lo que se refleja también en la poca liquidez que hay, mencionó Matías Roig, director de Portflio Personal Inversiones (PPI).

Roig mencionó que las últimas semanas tienen muy bajo volumen de negocios, ante la incertidumbre electoral que se mantiene y que no desaparecerá hasta tanto se defina el resultado, y en particular, se comiencen a conocer las señales de política económica del próximo Gobierno.

El director de PPI mencionó que lo que se debe analizar es las diferencias sustanciales de situación entre lo que era Argentina en la última cesación de pagos (2001/2002) y hoy.

“Principalmente en 2002 -luego del default- el crecimiento de la economía vino por la licuación del gasto público, mientras que hoy el gasto público está todo indexado, con lo cual no sabemos cuánto margen hay para una negociación agresiva y poder estar un buen tiempo sin financiamiento a través de los mercados. La restricción presupuestaria que hay hoy es completamente distinta a la de hace unos años”, comparó.

Roig cree que en este escenario, los inversores mantienen sus posiciones dolarizadas y, aquellos que quieren realizar nuevas operaciones aprovechan la posibilidad que tienen para invertir en instrumentos de todo el mundo y así, diversificándose, y protegerse del riesgo argentino hasta que pasen las elecciones.

Compartir

Comments are closed.