Portfolio Personal Inversiones (PPI) analizó la coyuntura política de la Argentina y puso el foco en varios títulos públicos, de acuerdo a los posibles escenarios. Cuáles son.
Gran parte del resultado de las inversiones en 2019 se verá afectado por lo que suceda en octubre de este año, y todavía es muy pronto para saber que va a pasar en las elecciones, mencionó en un informe Portfolio Personal Inversiones (PPI).
Por ese motivo, analizó distintas alternativas de acuerdo con los escenarios electorales:
1 – Dentro de las opciones conservadores, las Letes en USD del Tesoro, que en las últimas licitaciones primarias se emitieron con tasas del 4.5%, representan una buena alternativa. Se espera que, a partir de abril o mayo, el Tesoro tenga que a colocar Letes con vencimientos posteriores a diciembre de 2019.
2 – Más allá de la volatilidad reciente, algunos activos en pesos siguen siendo atractivos, por lo cual destacan los FCI en pesos. Aquí se encuentra atractivo en las Lecaps (rinden en el mercado secundario entre 41/36%) y también en instrumentos ajustables por CER cortos como la Lecer o el Boncer 2020 para captar la inflación elevada de los próximos dos/tres meses.
3 – Para aquellos inversores que crean que el oficialismo logrará la reelección en los comicios que se avecinan, los bonos argentinos en moneda dura se encuentran en valores muy atractivos. Bonos largos en dólares con rendimientos de entre 9/12% (TIR). Lógicamente, dada la forma actual de la curva, y esperando una normalización de la misma en el escenario más probable, los retornos totales estimados (ganancia de capital + intereses) más interesantes se encuentran en el tramo medio. De esta forma, si uno desea exponerse al riesgo argentino, sería un buen momento para rearmar la cartera local.