El presidente de la Reserva Federal estadounidense brindó una charla en el Club Económico de Washington.
El presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), Jerome Powell, mencionó hoy que en la entidad serán “pacientes, flexibles y observadores” a la hora de decidir la política monetaria, durante una charla en el Club Económico de Washington.
“Nosotros tenemos la posibilidad de ser pacientes y ver cómo evoluciona la economía. Nosotros no votamos por un plan para los tipos de interés, estamos esperando y viendo para actuar”, dijo Powell durante su intervención.
El presidente de la FED consideró además que “los mercados financieros han estado cotizando un escenario más pesimista, pero si se analizan los datos nuevos no se observa una desaceleración de tal magnitud”.
“Podemos cambiar la política monetaria de forma rápida y flexible cuando las condiciones cambian. Es algo común en la economía que se comporte de maneras que no son exactamente lo que esperamos, pero cuando ocurre, podemos cambiar la política de una forma rápida y flexible, y de forma significativa también, si es lo apropiado. Siempre usamos nuestras herramientas para sostener la expansión y mantener los mercados fuertes”, completó
Powell señaló además que en la FED cuentan con “instrumentos monetarios que pueden compensar las tensiones”.