Fue en una una sola operación monitoreada por la autoridad monetaria. Los precios regresaron rápidamente al curso de los límites oficiales. La divisa cerró en baja.
El dólar perforó hoy el piso de la banda de flotación establecida por el Banco Central, pero la autoridad monetaria decidió no intervenir ya que rápidamente las operaciones volvieron a ubicarse por encima de ese límite inferior.
“Hubo una operación sola por debajo del piso de la banda, pero no se llegó a armar mercado”, confiaron a Road Show fuentes de la autoridad monetaria.
Precisamente, esa operación se concretó en $37,28, por debajo del piso de $37,284, pero rápidamente los transacciones volvieorn a encausarse dentro de los niveles establecidos por el Banco Central.
“Los precios retrocedieron debido al impacto generado por el dominio de la oferta aun cuando la autoridad monetaria dispuso un ligero retoque hacia abajo de la tasa que el mercado toma como referencia. Con la caída de hoy vuelven a activarse las expectativas de intervención oficial para sostener la cotización del dólar en un escenario que mantiene características de tranquilidad que dan poco margen para una reacción significativa en el valor del dólar en la plaza doméstica”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
El dólar mayorista cedió seis centavos a $37,305.