El país presidido por Jair Bolsonaro se muestra decidido a encarar las reformas estructurales necesarias para un crecimiento sustentable. Lo que se viene.
Brasil genera optimismo en los inversores porque se muestra decidido a encarar las reformas estructurales necesarias para un crecimiento sustentable, sintetizó un informe de Delphos Investment.
El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, en su discurso de la última semana, explicó que en los próximos 30 días llegará una batería de medidas al congreso con principal énfasis en la reforma previsional, pero también habló de una reforma tributaria, una apertura económica escalonada y un crecimiento del gasto público a un ritmo menor.
“Es decir, encarar las reformas estructurales que de este lado también son necesarias”, señaló Delphos.
Y siguiendo con la comparación, al observar el movimiento pre y post electoral del Merval Argentina vs. el Bovespa, ambos en dólares, se ve cómo comienza a evidenciarse una divergencia de los caminos recorridos, indicando, tal vez, mayores expectativas de que allá si se logren los cambios.
¿Y hasta donde podría elevarse?
En el momento de mayor euforia, el Merval Arg. llegó a la zona entre 14x y 15x veces el P/E F12M. El Bovespa también supo alcanzar dicho nivel, por lo que no suena ambicioso, en el mediano plazo, un objetivo entre 13x y 13,5x P/E F12M.
Esto implicaría un Bovespa entre 29.000 y 30.000 pts. (en dólares), o bien, un EWZ entre 48 y 51 dólares. Un upside de 17% a 23% desde los valores actuales.
Si a ello le sumamos el ajuste de las Earnings por el ciclo económico, entonces las proyecciones son aún más atractivas.