El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló en las últimas horas de la “renta inesperada”. El Gobierno trabaja en un proyecto para los sectores agrícolas, minero e hidrocarburífico.
El Gobierno trabaja en un proyecto para gravar la “renta inesperada” de sectores como el agrícola, minero y de producción de hidrocarburos, en medio de una aceleración de los precios producto de la guerra de Rusia a Ucrania.
Precisamente, el Indec dará a conocer hoy el dato de inflación de marzo que, según confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, se ubicará por encima del 6%.
Analistas consideran que, con el pico de inflación en marzo y arriba de 5% en abril, los precios minoristas llegarán a un alza de 60% en 2022, lo que sería la mayor cifra desde 1991.
El Gobierno considera un nuevo impuesto que luego planea redistribuir entre los trabajadores de la economía informal.
La idea de este proyecto fue esbozada días atrás por Guzmán, que habló de “ganancias inesperadas, que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo, sino de un shock que no tienen que ver con la acción humana y que, si no se hace nada, es regresivo”.
“Estamos buscándole la vuelta para encontrar un mecanismo que nos permita lidiar con esa situación”, había dicho el ministro en una entrevista televisiva.
El funcionario también rechazó un alza en las retenciones al campo.