De esta forma, las empresas que busquen ofrecer servicios financieros podrán contar con licencias para emitir tarjetas tanto en Argentina, como en Brasil y México. Próximamente se ampliarán a otros países.
Pomelo, la empresa que desarrolla infraestructura tecnológica de nueva generación para que cualquier empresa ofrezca servicios financieros en América Latina, se ha convertido en socio de Visa y cuenta con sus licencias en Argentina, Brasil y México para la emisión de tarjetas físicas y digitales y procesamiento de pagos. Además, ambas compañías anunciaron que próximamente ampliarán su alianza a otros países de la región.
Uno de los principales puntos de la alianza es que los clientes de Pomelo puedan emitir credenciales Visa en algunos países de América Latina de forma segura y cumpliendo con las regulaciones de cada país. Esta alianza permitirá habilitar programas fintech y cripto para toda la región e incluso trabajar en conjunto en la identificación de oportunidades que mejoren la propuesta de valor al usuario final.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta alianza entre Pomelo y Visa, tan esperada por nosotros y el mercado en general. Se trata de un acuerdo que valida el gran diferencial de Pomelo y responde a las demandas de las compañías con mayor potencial y exigencias tecnológicas de América Latina. A partir de hoy, cualquier empresa puede utilizar a Pomelo para emitir tarjetas Visa y alcanzar a más de 400 millones de personas en los tres principales mercados de la región”, señaló Gastón Irigoyen, CEO & Co-fundador de Pomelo.
Pomelo ya cuenta con una lista de clientes interesados en emitir tarjetas Visa y tres próximos a lanzar sus productos en la Argentina. Entre ellos está Agrotoken, empresa dedicada a la tokenización de commodities agrícolas, que ha anunciado un producto financiero para que productores agropecuarios de la Argentina y Brasil puedan utilizar su producción de granos como medio de pago a través de una tarjeta. Las otras empresas próximas a lanzar tarjetas Visa con Pomelo son SatoshiTango y Vía Pago, una billetera virtual de Vía Bariloche.
“Sabemos que parte esencial de la innovación digital consiste en la colaboración, por lo que nos complace trabajar junto a Pomelo para crear oportunidades que ayuden a reducir brechas tecnológicas y favorezcan la inclusión financiera en la región. En Visa nuestro objetivo es continuar agregando valor diferencial al ecosistema y habilitando iniciativas innovadoras, disruptivas, confiables e inclusivas que nos ayuden a impulsar el crecimiento de los servicios financieros digitales del futuro,” comentó Romina Seltzer, Senior Vice President y Líder de Productos e Innovación para Visa en América Latina y el Caribe.