Se trata de una de las rondas de inversión “serie A” más abultadas de la región. Grandes fondos internacionales participaron y apuestan al crecimiento de la industria fintech y de pagos en Latinoamérica. El video de los tres fundadores hablando del negocio en la última edición de Nuevo Dinero 2021.
Fundada a comienzos de 2021 por ex ejecutivos de Mercado Pago, Naranja X y Mastercard, Pomelo anunció hoy una nueva inversión de USD $35 millones, una de las rondas “Serie A” más grandes de América Latina. Los próximos pasos incluyen el desembarco en Brasil y México para complementar sus operación local en Argentina.
La ronda fue liderada por Tiger Global y contó con la participación de fondos internacionales de venture capital como monashees, Index Ventures, Insight, QED, SciFi, Greyhound, Box Group y Latitud, como así también de los fundadores de Affirm, Checkout, N26, Plaid and Ramp, entre otras.
Pomelo permite que fintechs y otras empresas, desde startups hasta líderes de industria, le añadan una capa de servicios financieros a su negocio principal. Su moderna plataforma de APIs facilita que cualquier empresa tenga un proceso de onboarding digital, ofrezca cuentas virtuales conectadas a los sistemas financieros locales, y emita tarjetas de débito y crédito en toda América Latina.
Pomelo también resuelve toda la capa regulatoria, permitiendo que sus clientes aceleren sus lanzamientos y enfoquen sus recursos en mejorar su propuesta de valor en el mercado. “En América Latina, la infraestructura de servicios financieros está completamente obsoleta y altamente fragmentada. Cada país tiene su regulación, sus particularidades y, sobre todo, los proveedores tradicionales ofrecen tecnología anticuada a precios ridículos. La mayoría de las fintech y sus equipos técnicos están frustrados con el status quo y no pueden escalar sus negocios a la velocidad que quisieran por la falta de soluciones regionales. El objetivo de Pomelo es que expandirse por América Latina sea tan fácil como hacerlo por Europa, es decir ayudamos a nuestros clientes a lanzar su fintech y expandirse regionalmente en un corto periodo de tiempo, sin tener que preocuparse por la regulación, negociar decenas de contratos y hacer múltiples integraciones. Pomelo le permite a cualquier empresa crear una fintech, desde el onboarding de nuevos usuarios hasta la entrega de tarjetas en las puertas de sus casas”, explica Gastón Irigoyen, CEO & Co-Fundador de Pomelo.
Esta nueva ronda de inversión de USD $35 millones se produce sólo cinco meses después de anunciar su ronda semilla de USD $10 millones.
“El ecosistema tecnológico de América Latina está en plena expansión y algunas empresas están transformando industrias por completo. Fintech es un claro ejemplo de eso y en los últimos años hemos visto a varios productos generar disrupción en la banca, préstamos y seguros. Estamos muy entusiasmados de esta inversión en Pomelo por la calidad de su equipo, la capacidad de ejecutar con los más altos estándares y su visión de construir una nueva infraestructura regional de servicios financieros”, dijo John Curtius, Socio de Tiger Global Management. “Creemos que Pomelo está construyendo una de las plataformas de infraestructura fintech líderes de América Latina. El equipo cuenta con una experiencia única para escalar el negocio y servir a una base diversa de empresas en el ecosistema. Esta ronda de inversión fue muy competida por la combinación de un gran equipo, la oportunidad de mercado y su propuesta de valor diferenciada. Estamos muy agradecidos de haber hecho una inversión significativa en Pomelo”, dijo Nikhil Sachdev, Director Ejecutivo de Insight Partners. Construir una fintech en América Latina normalmente lleva entre 12 y 18 meses, requiere millones de dólares de inversión y equipos dedicados para desarrollar integraciones con proveedores locales. Además, lanzar en nuevos mercados implica repetir el mismo proceso en cada país.
“Empresas dedicadas al retail, delivery, movilidad, agro y turismo están lanzando servicios financieros para mejorar su propuesta de valor al consumidor y generar nuevas fuentes de ingreso”, argumentó John Paz, COO & Gerente General de Pomelo Brasil, quien trabajó en Boston Consulting Group y lideró la operación de Lime en América Latina.
Pomelo fue fundada en Marzo de 2021 por Gaston Irigoyen, Hernan Corral y Juan Fantoni, tres reconocidos ejecutivos de fintech en América Latina. La empresa levantó USD $45 millones a la fecha y cuenta con más de 100 empleados provenientes de Mercado Pago, Amazon, dLocal, Naranja X y N26 entre otras empresas líderes.