Se trata de la cuarta y más alta ronda de inversión que recibió, acumulando más de 100 millones de dólares desde su creación desde hace tres años, en 2021. Con esta nueva inyección de capital, la fintech argentina planea duplicar su negocio en 2024 consolidando su sistema de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito en el mercado local y en el resto de la región.
Pomelo anunció una nueva ronda de inversión de 40 millones de dólares, consolidándose en el mercado como líder en tecnología de pagos. Además, confirmó su desembarco oficial en Chile, siendo el sexto mercado que opera en la región.
La ronda fue liderada por Kaszek, el fondo de venture capital más grande de América Latina, y también contó con la participación de importantes inversores internacionales como Monashees, Index Ventures, Insight Partners, Endeavor Catalyst, S32, TQ Ventures y Alter Global.
Se trata de la cuarta ronda de inversión y la más alta que recibió la fintech argentina especializada en el desarrollo de infraestructura tecnológica para emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina.
En mayo del 2021, Pomelo recibió una ronda inversión “semilla” de 10 millones de dólares. Luego, en octubre de ese año, fue aprobado otro fondo de 35 millones (Serie A) y en agosto de 2022 recibió otra inyección de capital de 18 millones de dólares (Serie A+). Con esta cuarta ronda de 40 millones (Serie B), la compañía acumula una recaudación de 103 millones de dólares desde su creación, en abril de 2021.
“Esta es una ronda bastante icónica y trascendental porque la Serie B habla de una empresa más consolidada y en etapa de crecimiento y fue liderada por Kaszek el equipo original de Mercado Libre que es el fondo más grande de América Latina. Para nosotros es una gran noticia”, afirmó Gastón Irigoyen, Co-Fundador & CEO de Pomelo.
“Estamos muy contentos de empezar el 2024 con esta inyección de capital y de contar con el respaldo de Kaszek y de varios de los fondos de inversión más prestigiosos a nivel global. Este logro ratifica que seguimos avanzando en la dirección correcta y afianzando nuestro liderazgo en la región”, agregó Irigoyen.
En 2023, Kaszek, el fondo de inversión propiedad de Nicolás Szekasy (Co-Founder y Managing Partner) levantó 1.000 millones de dólares para invertir en América Latina. Además, la compañía lleva más de una década trabajando con empresas tecnológicas icónicas de la región. Este año se suma a Pomelo.
De esta manera, Kaszek se suma al board junto con Monashees, el fondo de inversión más grande de Brasil que viene acompañando a pomelo desde sus inicios. “Vamos a trabajar muy de cerca con los fondos más grandes de Latinoamérica. Es la gran novedad que tenemos para celebrar”, destacó Irigoyen a Roadshow.
El Co-Fundador & CEO de Pomelo celebró la llegada del cuarto fondo de inversión en el marco de “un contexto difícil en general, a nivel tecnología en Latinoamérica y a nivel mundial”.
Sin embargo, reveló que no le sorprendió el otorgamiento de 40 millones de dólares: “sabíamos que estábamos las cosas muy bien y teníamos una tesis muy clara y tracción de negocio validada por muy buenos clientes en toda la región. Estamos en seis países y tenemos clientes de primera línea: bancos, unicornios y multinacionales”.
“Nuestros números ya mostraban una trayectoria muy sólida y consistente. Eso no quita que hay que salir de la ronda y levantarla para lograr el respaldo de los inversores. Más que sorprendernos, es ratificar que venimos en la senda correcta”, destacó Irigoyen.
“Además del monto, es la calidad y la naturaleza de los inversores tenemos un mix entre los dos mejores fondos de inversión de América Latina y también fondos globales que nos vienen acompañando desde hace tiempo y también conocen no solamente la industria de la tecnología sino nuestra tesis a nivel global”, completó.
En apenas tres años, Pomelo logró expandirse a los mercados más importantes de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y cuenta con cientos de clientes corporativos incluyendo bancos, empresas multinacionales y startups de tecnología. Entre ellas están: Rappi, Bitso, Stori, Nomad, Payjoy, Ripio y AstroPay.
Gracias a la plataforma de Pomelo basada en la emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjeta de crédito, muchas compañías lanzaron exitosamente sus negocios de tarjetas en pocas semanas.
Con esta nueva ronda de inversión de 40 millones de dólares, la fintech argentina especializada en soluciones financieras, fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, planea duplicar el tamaño de su negocio y aumentar un 75% la base de clientes para este año, con el propósito de pasar de 120 a 200 compañías en 2024.
Para ello, utilizará este capital para seguir invirtiendo en tecnología disruptiva que transforme los pagos con tarjetas en Argentina y en el resto de los mercados de la región.
Desembarco en Chile
En efecto, Chile será el sexto mercado de Pomelo en la región, tras las aperturas de sus oficinas en Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú.
“Vamos a abrir oficinas y vamos a empezar a contratar a las primeras personas en el orden local. Es parte del modelo que hemos seguido históricamente”, aseguró Irigoyen.
“Gran parte del desarrollo de la tecnología se hace de manera centralizada en Argentina y Uruguay, donde tenemos todos los desarro0lladores. En tanto, las operaciones locales son de índole un poco más comercial y operacional”, remarcó.
Suelen ser operaciones de entre 15 y 25 personas con gente de producto que nos ayuda a localizar la propuesta de valor, ventas, finanzas, legales y Compliance. Ese es el mismo plan que tenemos en Chile para ejecutar en los próximos años”, completó Irigoyen.
“Parte de nuestra propuesta de valor de la cobertura de los seis mercados tiene que ver en que la plataforma que obtuvimos ya está homologada con las banderas para llevar adelante ese servicio (emisión, procesamiento y pagos con tarjetas de crédito)”, agregó Santiago Witis, Country Manager de Pomelo en Argentina y Chile.
Sobre el flamante desembarco de Pomelo en el mercado fintech trasandino, Witis agregó: tenemos proyectos muy avanzados que vamos a comunicar en el corto plazo. Es un buen comienzo. Desde el punto de vista comercial y desde el reading de la plataforma ya estamos habilitados para servir a clientes en Chille”, concluyó.