Pomelo extiende su Serie A USD $50 millones y continúa su expansión por América Latina

0

La compañía que provee la nueva infraestructura de tarjetas y pagos para América latina recibió otros USD $15 millones de inversión y desembarcó en Colombia y Perú.

Pomelo anunció hoy una nueva inversión de USD $15 millones, extendiendo su ronda “Serie A” a un total de USD $50 millones y aumentando un 50% su valuación en los últimos 9 meses a pesar del contexto macroeconómico global.

Además, la empresa comenzó a operar en Colombia y Perú para complementar sus actividades en Argentina, Brasil y México. Este aporte de capital fue realizado por fondos internacionales de venture capital que habían invertido previamente en Pomelo. Se destacan monashees, Index, Insight, Alter, Box Group, Clocktower, Latitud y SciFi – como así también Section 32 de Bill Maris, quien previamente fue el fundador y CEO de Google Ventures.

“Estamos muy contentos por esta inversión adicional y por haber captado $60 millones de dólares en los primeros 18 meses de vida de la empresa. Es un orgullo como emprendedores latinoamericanos y también una gran validación de que los principales fondos internacionales creen en el potencial de nuestra región y en la necesidad de una nueva infraestructura de pagos en América Latina”, explica Gastón Irigoyen, CEO & Co-Fundador de Pomelo.

La compañía permite que cualquier empresa fintech, cripto e incluso de sectores tradicionales como el agro, banca, educación, retail y real estate ofrezcan tarjetas, pagos y servicios financieros en toda América Latina. Su moderna plataforma de APIs permite realizar validación de identidad digital, ofrecer cuentas virtuales, procesar pagos y emitir tarjetas – físicas y/o virtuales – de prepago, débito, crédito, cripto y corporativas en toda América Latina, un continente con altos índices de inflación y donde más de 300 millones de persona

Esta ronda de inversión será utilizada para la expansión de Pomelo a Colombia y Perú, como así también para la ampliación de sus productos existentes en Argentina, Brasil y México. De esta manera, la empresa le ofrecerá a sus clientes corporativos alcanzar hasta 450 millones de personas y competir por el 80% del volumen de pagos en América Latina.

Es precisamente por su alcance regional y tecnología de última generación que Pomelo ha captado 60 clientes de la talla de Rappi, Bitso, Ripio, Agrotoken, Capim, Moeda Pay, Kapital y PayJoy.

Pomelo, que cuenta con un equipo de casi 300 personas provenientes de empresas líder como Amazon, Google, Nubank, Mercado Libre y dLocal, ha firmado acuerdos comerciales tanto con Mastercard como con Visa. Además, en el mes de julio fue nombrada Empresa Endeavor en el panel de selección internacional en Grecia y es miembro de Technology Pioneers, el programa de alto impacto del World Economic Forum (Foro Económico Mundial).

 

Compartir

Comments are closed.