El presidente del Banco Central dijo que el propio Fondo reconoció que el programa fue mal diseñado y mal ejecutado.
El presidente del Banco Central , Miguel Ángel Pesce, dijo hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue diseñado “para solucionar problemas de balanza de pagos de los países, no para provocarlos”.
“El propio FMI reconoció que el plan había sido mal diseñado y mal ejecutado. El FMI fue creado para solucionar problemas de balanzas de pago de los países, no para provocarlos. El gobierno encontró como solución llegar a un nuevo acuerdo, a través de Facilidades Extendidas”, indicó Pesce en declaraciones radiales.
El titular de la entidad completó que “en este programa no hay ningún pedido de reforma estructural ni ajuste. Se llegó al mejor acuerdo que se podía llegar”.
“Argentina necesita acumular reservas porque es un país altamente dolarizado. Necesitamos este acuerdo para que el sector privado vuelva a invertir. Creemos que los 15 mil millones (de acumulación de reservas) son alcanzables. En los commodities actualmente nos juega en contra los combustibles pero a favor el precio de los granos”, finalizó.