Federico Cofman es el CEO de la compañía, que empezará a mostrarse a fin de año, aunque el lanzamiento a pleno será en el primer trimestre de 2022. Apuntan a las necesidades de venta en el mostrador y a través de las operaciones on line
Prisma Medios de Pago anunció hace pocas semanas el lanzamiento de Payway, su primer “spin off” en la Argentina. Su flamante CEO, Federico Cofman, explicó cuál será el foco principal de la compañía durante su presentación en Nuevo Dinero 2021:
“En un contexto de mucha competencia, queríamos buscar una identidad propia para potenciar mejor el negocio y al mercado al que nos dirigimos, que son los comercios”.
Uno de los diferenciales que busca tener Payway es “lograr una cercanía real, una propuesta de valor que tenga que ver con entender las necesidades del comercio según su rubro” sostuvo Cofman, quien adelantó una de las propuestas que traerá esta fintech: “Por ejemplo para los restaurantes en zonas turísticas se podrá pagar en moneda extranjera”.
“A partir de la pandemia nadie piensa sólo en el mundo presencial, las soluciones de Payway apuntan a que todas las opciones que el comercio necesita pueda administrarlas como una sola”, aseguró el CEO de la compañía que se transformó en el primer spinoff de Prisma en Argentina, lo que significa que es una empresa bajo su órbita pero que se moverá de forma autónoma.
Sobre cuándo se verá Payway en los comercios y en los teléfonos celulares, Cofman adelantó que “de acá a fin de año empezaremos a mostrar algunas perlitas y espacios donde estará presenta la marca pero estamos enfocados en hacer un lanzamiento a comienzos del año que viene”.
“Con mucha cercanía al comercio, buscamos resolver las necesidades del comercio. Por ejemplo, brindaremos la posibilidad de cobrar en euros, dólares o reales según la tarjeta que presente el turista. También la posibilidad de administrar los pedidos que llegan desde las apps, o para las farmacias la posibilidad de la preaprobación de recetas médicas. Es decir tener una solución a medida, cada uno tiene necesidades distintas”.
Cofman señaló que el producto será un verdadero ida y vuelta con los comercios. “Muchas veces los comerciantes no conocen que existen la posibilidad de evolucionar, lo mezclamos con nuestro conocimiento en medios de pago y le damos mayor valor. A partir de la pandemia nadie piensa en el mundo presencial, todos buscan tener también una solución en el mundo on line. Apuntamos a solucionar toda la variedad para ventas presenciales y por comercio electrónico”
En relación al crecimiento de los medios de pago y las billeteras digitales, opinó que “la competencia hace mejores a las propuestas y sube la vara, el comercio tiene cada vez más opciones para elegir”, pero también aclaró que “la principal competencia sigue siendo el efectivo, hay oportunidades de crecimiento”.