El ministro de Economía y la presidenta de PRO estuvieron de acuerdo que la inflación se debe al aumento del gasto.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ministro de Economìa, Sergio Massa, coincidieron en qué hay que atacar el déficit para bajar la inflación.
Lo hicieron luego de que el Indec informó que el IPC de diciembre fue de 5,1% y el de 2022 se ubicó en 94,8%, el más alto en más de tres décadas.
“El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, pero todos los argentinos y argentinas es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente. Eso requiere orden fiscal, requiere disciplina, requiere trabajo en equipo, requiere ponerse objetivos y no cambiarlos frente a una adversidad y requiere además una mirada responsable de toda la dirigencia, política empresaria, sindical, de todos”, dijo Massa.
Las declaraciones de Massa coincidieron con las de Bullrich, que dijo que el país cerró el año “Con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández”.
“Hay que bajar los gastos que día a día aumentan el déficit fiscal y alimentan un Estado burocrático para la política y en contra de la gente”, dijo desde su cuenta de la red social Twitter.
94,8 %
Cerramos el año con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández.
Hay que bajar los gastos que día a día aumentan el déficit fiscal y alimentan un Estado burocrático para la política y en contra de la gente.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 12, 2023