La economía guaraní registró una variación negativa del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Entre enero y septiembre acumuló 7,1%.
En Paraguay, la inflación del mes de septiembre del año 2022, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del -0,1%, inferior a la tasa del 1% observada en el mismo mes del año anterior.
Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 7,1%, por encima del 4,6% verificado en el mismo periodo del año 2021.
Los datos contrastan con los de Argentina, que el último mes tuvo 7% de aumento del IPC, similar a los nueve meses acumulados de Paraguay.
La inflación interanual, en Paraguay por su parte, fue del 9,3%, inferior a la variación del 10,5% registrada en el mes anterior, pero mayor a la tasa del 6,4% apuntada en el mes de septiembre del año pasado.
Por otro lado, se señala que la inflación núcleo fue del 0,3%, mayor a la inflación total.
Así, la inflación interanual medida por este indicador alcanzó una tasa del 6,7%, inferior a la variación del 7% registrada en el mes de agosto 2022, pero por encima de la tasa del 3,9% verificada en el mes de septiembre del año 2021.