Se trata de una plataforma clave desarrollada por la Secretaría PYME del Ministerio de Economía, que permite a las empresas centralizar su información financiera de manera digital y simplificada, reduciendo trámites y facilitando el acceso al crédito
Santander Argentina anunció nuevas iniciativas destinadas a potenciar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país, reafirmando su compromiso de impulsar el progreso de personas y empresas.
Este año, Santander cuadriplicó la asistencia crediticia a este sector que es el motor de la economía nacional y ahora se acaba de convertir en el primer banco en integrarse al Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), una plataforma clave desarrollada por la Secretaría PYME del Ministerio de Economía, que permite a las empresas centralizar su información financiera de manera digital y simplificada, reduciendo trámites y facilitando el acceso al crédito.
“Estamos orgullosos de ser pioneros en este avance que facilitará a miles de empresas concretar sus proyectos estratégicos, fomentando un entorno económico más ágil y accesible”, destacó José Bandín, director de Banca Comercial (Retail & Comercial Banking) de Santander Argentina.
Fuerte aumento de la asistencia crediticia
Como aliado estratégico de las pymes y con el objetivo de potenciar su crecimiento, la entidad viene incrementado sustancialmente su apoyo financiero a este sector: duplicó la asistencia crediticia a personas jurídicas y cuadruplicó la destinada a autónomos inscriptos, ampliando así las oportunidades de crecimiento para más de 115 mil empresas y 250 mil autónomos que ya confían en el banco. Asimismo, gracias al análisis de datos, más de 139 mil pymes que no operaban previamente han sido calificadas, lo que les permitió acceder a líneas de crédito por $13,6 billones.
Además, este mes la entidad sumó $15,9 billones adicionales en calificaciones disponibles para financiar capital de trabajo e inversiones productivas.
La entidad también refuerza su apoyo a través de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), consolidándose como líder en soluciones de financiamiento con tasas competitivas, alcanzando los $ 200.000 millones en préstamos avalados, con tasas fijas del 30,9% y plazos de hasta 72 meses. Este enfoque permite a las pymes realizar inversiones productivas que les aseguran su competitividad a largo plazo.
Digitalización y simplificación: la nueva era para las pymes
Con una inversión de U$S 500 millones en los próximos tres años, Santander Argentina lidera la digitalización del sector financiero. Actualmente, más del 90% de las operaciones del banco se realizan con firma digital, lo que permite a las pymes abrir cuentas, gestionar y obtener créditos y realizar inversiones 100% online. “Creemos en un ecosistema más inclusivo y digital, diseñado para simplificar la vida de nuestros clientes y potenciar sus oportunidades de desarrollo, apostando a la digitalización como un eje transformador”, señaló Bandín.