La consultora Portfolio Personal analizó la pausa en la corrida contra el dólar. Y recomendó mantener un porcentaje en Lebac.
La consultora Portfolio personal recomendó a sus clientes que, con un escenario de tipo de cambio estable, tomen un porcentaje de Lebac con el que sientan cómodo, que puede llegar a ser un 10% o un 20%.
“El vértigo del dólar se tranquilizó bastante, y lo que se vio en las últimas ruedas es que se frenó esa corrida contra el peso, en especial, después del apretón monetario que hizo el Banco Central. Esto era lo urgente e importante que necesitaba el mercado. El paso siguiente sería que bajen un poco las tasas. En la colocación de Letes de este miércoles hubo una baja que era esperable de la colocación de Letras del Tesoro, y del bono dual se colocó un número mejor al que esperaba el mercado, lo que muestra dos tipos de inversores muy distintos”, dijo Matías Roig, director de Portfolio Personal.
El especialista agregó: ” Lo que venimos hablando con los clientes desde principios de año es que con un escenario de tipo de cambio estable, tomen un porcentaje con el que sientan cómodo, que puede llegar a ser un 10% o un 20% de lebacs. Esto, en especial, a quienes tienen que tener pesos disponibles para capital de trabajo, y que necesitan liquidez para pagar impuestos o gastos en general. En este sentido, no hay instrumento que por tasa pueda hoy competir con las Lebacs”.