Un informe de la entidad dijo que la convergencia más rápida hacia un presupuesto equilibrado fortalecerá la posición fiscal del Gobierno y reducirá las vulnerabilidades.
Credit Suisse calificó como “posiitvo” el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno para alcanza equilibrio fiscal, aunque advirtió que la confianza de los mercados “tomará tiempo en recuperarse”.
“El anuncio tiene aspectos positivos y negativos, pero creemos que el programa general es positivo”, dijo Daniel Chodos, estretega del Credit Suisse.
El banco mencionó que, a pesar de que gran parte de lo anunciado por el ministor de Hacienda, Nicolás Dujovne, depende de nuevos impuestos para el sector exportador, “la convergencia más rápida hacia un presupuesto equilibrado fortalecerá la posición fiscal del gobierno y reducirá las vulnerabilidades”.
“La confianza tomará tiempo en recuperarse, ya que las preocupaciones sobre el alcance de la recesión, la política y los riesgos de implementación mantendrán los ánimos bajos en los próximos meses”, agregó Chodos.
Credit Suise completó que, junto con “la posible aceleración de los desembolsos del FMI -e incluso financiamiento potencialmente adicional-, este programa fiscal debería ayudar a eliminar las preocupaciones a corto plazo sobre las necesidades de financiamiento del gobierno en los próximos años”, completó.