Paulino Seoane, head of investment ideas de la entidad, explicó las razones para posicionarse en el mercado brasileño, dentro de un contexto de mejora para mercados emergentes. Haga click aquí para escuchar la entrevista completa.
Balanz Capital anunció el lanzamiento de su “Pack Brasil”, un producto que reúne a cuatro acciones del mercado brasileño que cotizan en la Bolsa local, a través de Cedear. Los papeles incluídos son Petrobras, Bradesco, Gerdau y Vale.
Un informe especial elaborado por Balanz indicó que “es el país con la mayor economía de América Latina en cuanto a PIB, la segunda en toda América y la sexta a nivel mundial, según el FMI. Brasil es el mayor productor mundial de soja, café y azúcar. También se encuentra entre los 5 mayores productores de maíz a nivel global”.
Estos son otros puntos destacados:
. Se espera una mejora en el crecimiento del consenso de Brasil para 2021 y no se esperan sorpresas de corto plazo más allá del riesgo eleccionario 2022.
. Por otro lado, el Banco Central de la mano de Guedes, decidió iniciar un proceso de suba de tasas en vista a la decisión de la FED. El banco central subió SELIC (su tasa de corto plazo símil Leliq) de 1% a 5.25%, en una decisión unánime, con un target de + 0.75% para Agosto. Esto hizo que la moneda brasilera haya sido la de mejor comportamiento de emergentes desde el día de la decisión de la FED, dando potencial a la estrategia de sumar a las carteras riesgo brasilero.
. Ante una mejora en el crecimiento de la mano del ciclo alcista de commodities, las acciones brasileras tendrían mayor posibilidad de ganancias futuras, junto con la apreciación de su moneda (Real) y mejores valoraciones en términos de dólar. Comparando su índice de precio / ganancias, las acciones brasileras tendrían un upside de alrededor de 15% en dólares para volver a su media histórica desde 2008.