El Nasdaq subía 2,2% promediando la rueda. Sucede el día anterior a la divulgación del índice minorista. Expectativa por la baja de tasas en septiembre de la Reserva Federal
Las acciones estadounidenses subieron en las operaciones de la tarde del martes mientras Wall Street asimilaba datos de inflación más fríos de lo esperado y esperaba una actualización sobre los precios al consumidor. El S&P 500 subió más de un 1,5%, mientras que el Nasdaq saltó alrededor de un 2,2%. El Dow Jones subía aproximadamente un 0,9%.
Los precios al productor en Estados Unidos, que a menudo son una señal de hacia dónde se dirigen los precios al consumidor, aumentaron sólo un 0,1% mes a mes en julio, por debajo de las previsiones de los economistas.
Año tras año, el índice de precios al productor (IPP) aumentó un 2,2%, casi en línea con el objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal.
La publicación del IPP sirve como aperitivo para la lectura del miércoles sobre los precios al consumo. La lectura de las ventas minoristas de julio, un indicador clave de la salud del consumidor estadounidense, se publicará el jueves.
Wall Street viene de un día inusualmente aburrido después de más de una semana de volatilidad. El lunes, el S&P 500 y el Nasdaq continuaron avanzando lentamente hacia los máximos que registraron los índices antes de que una ola de ventas de tres días borrara una buena parte de esas ganancias en lo que va del año.