La compañía no logra recuperarse del escándalo por el uso de datos privados de sus usuarios. El índice Nasdaq resultó sacudido por las ventas de los inversores.
El escándalo por el uso inadecuado de la base de datos de usuarios de Facebook sigue impactando con dureza en la acción de la compañía. Hoy la caída fue de 4,9%, por lo que el papel volvió a su nivel mínimo de las últimas semanas.
Pero además esta crisis le pega con dureza a otras redes sociales, como el caso de Twitter, que ayer perdió más de 12%. Ninguna tecnológica se salvó ni siquiera Apple, que perdió 2,5%. Otra de las compañías muy afectadas fue Google, con una merma de 4,5%. El temor pasa además por una caída en el nivel de avisos que las empresas cursan a través de los canales on line, cuyo monto venía creciendo exponencialmente en los últimos tiempos.
Facebook continuó su vertiginosa caída luego de que se supiera que la compañía Cambridge Analytica, en el centro del escándalo por el uso indebido de datos de la red social, habría jugado un “papel crucial” en la votación a favor del Brexit, según el denunciante Christopher Wylie.
La compañía encabezada por Mark Zuckerberg ha perdido casi un 18% desde el inicio del caso hace poco más de una semana.
Los mercados seguían además inquietos por los riesgos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China tras la decisión de Donald Trump de imponer sanciones financieras que podrían afectar 60.000 millones de dólares de importaciones chinas.
Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2,780% frente a 2,852% la noche del lunes y el de los bonos a 30 años bajó a de 3,030% contra 3,086% el día anterior.