Optimismo por la deuda: los nuevos bonos argentinos podrían rendir debajo del 10%

0

Así lo aseguró un informe del Grupo SBS. Considera que hay margen para la suba adicional de los bonos y también ve buenas chances en el mercado accionario.

La renegociación exitosa de la deuda, que terminaría sin “holdouts”, permitirá un alivió de deuda y despejar un escenario de litigiosidad a futuro.

Con bonos rindiendo en niveles cercanos al 12% anual en dólares, la incógnita es cuánto puede rendir la deuda argentina una vez que se culmine la operación. “Para tratar de responderlo hay que tener en cuenta experiencias de reestructuración de países emergentes, condiciones financieras globales, las señales de las calificaciones crediticias y el desempeño de la deuda de Argentina en la historia reciente”, señala un informe del Grupo SBS.

“Sobre la base de nuestros ejercicios -agrega- llegamos a la conclusión de que el rendimiento de los bonos nuevos debería estar más cerca de 10% que de 12%, e incluso podría ser inferior. Por esta razón, reiteramos nuestra recomendación de apostar por renta fija en dólares y vemos potencial alcista para las acciones”.

Compartir

Comments are closed.