La operación se puede hacer de manera legal mediante cualquier sociedad de Bolsa. Evita el riesgo de ir a las cuevas de billetes.
El dólar Bolsa, una operación financiera que permite comprar dólares de forma legal e ilimitada, cotizaba 8,5% más barato que el dólar blue hoy.
La transacción se puede realizar en cualquier sociedad de Bolsa y evita el riesgo de concurrir a cuevas de billetes.
Precisamente, los dólares financieros operaban hoy estables en la zona de 325 pesos, en una rueda en que los títulos públicos anobatan fuertes alzas y el riesgo país caía por debajo de los 2.000 puntos básicos por primera vez desde inicios de junio de 2022.
El S&P Merval gana casi 7% en el mes y en dólares roza los 650 puntos
Entre los tipos de cambios que surgen de las operaciones en la Bolsa, el dólar MEP operaba en torno de 325,1 pesos, mientras el dólar CCL lo hacía en 333 pesos.
“En el comienzo del año parece afianzarse la debilidad de los tipos de cambio financieros aumentando el atractivo de apuestas de carry trade. Sin embargo, las condiciones financieras pueden resultar cambiantes dada la volatilidad de los mercados mundiales y los desafíos macroeconómicos locales”, advirtió Delphos Investment en su informe diario.
El dólar blue hoy operaba en la zona de los 358 pesos, una brecha de 10,15 por ciento contra el dólar MEP y de 7,5% contra el dólar CCL.
Dólar oficial: devaluación más lenta del peso
Mientras el dólar financiero se mantiene en calma, el Banco Central disminuye el ritmo de devaluación de la moneda local.
“El ritmo de deslizamiento de los precios del dólar mayorista continuó en descenso en la segunda rueda de la semana, acumulando en los dos primeros días una suba de $ 1,13, por debajo de los $ 1,20 de aumento registrado en idéntico lapso de la semana anterior”, comparó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
El dólar oficial operó en 180,66 pesos para la venta.
“El BCRA ubicó la devaluación de las últimas 5 ruedas en torno al 5% mensual, el menor ritmo desde agosto de 2022. Este ritmo parece anticipar que la inflación se ubicó en torno al 5% en diciembre”, consignó Delphos.
Para el analista bursátil Gustavo ber, “con un crawling-peg que se va desacelerando y convergiendo a la inflación mensual proyectada, los operadores se encuentran atentos a dicha dinámica y a eventuales cambios en la tasa de interés por parte del BCRA próximamente, aunque por ahora se inclinaría a mantenerla”.
“Más allá de los dólares financieros planchados, e incluso por momentos perdiendo terreno ante un mayor apetito por bonos y acciones, crece el consenso entre los agentes económicos de que dicha dinámica no resultaría sustentable. Esto se debe a que continúa acentuando el atraso, por lo cual el hecho de que se reanude el reacomodamiento a corto plazo sería razonable a través de una gradual convergencia hacia el dólar libre y tarjeta, ya que el spread contra esas referencias se viene ampliando”, advirtió Ber.
El Indec dará a conocer este jueves la inflación de diciembre y de todo 2022.
La inflación porteña siguió alta en diciembre y llegó a 93,4% en 2022