Operativo clamor: el Frente de Todos formará una comisión para convencer a Cristina que sea candidata

0

Así lo ratificaron quienes participaron de la mesa política que tuvo lugar ayer. Massa ratificó que no tiene en sus planes competir electoralmente. Qué dice el documento posterior a la reunión

El “operativo clamor” para que Cristina Kirchner sea candidata quedó oficializado ayer, como resultado del primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos. Allí se resolvió conformar una comisión cuyo objetivo sea convencer a la vicepresidenta de presentarse en las próximas elecciones presidenciales. Al mismo tiempo, el documento posterior hizo referencia a la necesidad de trabajar para evitar su proscripción.

La reunión se extendió por más de cinco horas y terminó pasadas la 1.30 de la madrugada del viernes en la sede partidaria del PJ, que concluyó con un discurso del presidente Alberto Fernández y la difusión de un documento titulado “Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar”.

El texto fue debatido al detalle por todos los espacios políticos, sociales y sindicales que componen la coalición oficialista y en uno de sus puntos claves, en el párrafo quinto, hace explícito el compromiso de quienes integran la mesa de “disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Ese planteo subraya que el “liderazgo y potencia electoral” de la Vicepresidenta “no puede ser arrebatado” a los votantes del FdT, y apunta sobre el Poder Judicial al señalar que “no hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular”.

 Otro punto sustancial del documento advierte que una “parte fundamental de la estrategia” del oficialismo será “reforzar la unidad en la diversidad”, para lo cual se propone “articular las diferentes miradas del FdT y también a quienes se quieran sumar a este proyecto por una Argentina que crezca con paz, igualdad y libertad”.
Compartir

Comments are closed.