OpenPass presentó Farmapay, un caso flamante de finanzas embebidas B2B

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Sebastián Tamanaha, CEO de la compañía, contó los detalles del desarrollo de este nuevo negocio. Se trata de la primera solución de cobro exclusiva de la industria farmacéutica. Mirá la presentación aquí.

Luego de haber participado desde el origen en el lanzamiento de Personal Pay, uno de los productos de finanzas embebidas más exitosos de la Argentina y la región, OpenPass desarrollo otra solución que dará que hablar: Farmapay, que a diferencia de la anterior es un modelo claramente B2B, es decir que ofrece una solución de pagos directamente entre empresas.

Sebastián Tamanaha (OpenPass) durante la exposición en Nuevo Dinero

“Aquí participará toda la cadena del valor del sector farmacéutico, incluyendo farmacias, droguerías y distribuidores. Hay un flujo de dinero muy importante que circula en este segmento y hay una oportunidad muy grande de sacarle fricción y al mismo tiempo proponer nuevos productos financieros”, explicó Sebastián Tamanaha, CEO de OpenPass, en su presentación en Nuevo Dinero.

Desde Farmapay, en sus primeras comunicaciones, también indican que su propósito es “ofrecer a la industria farmacéutica una solución integral y eficiente para gestionar sus finanzas”. El lanzamiento oficial está previsto para el último trimestre del año.

Tamanaha también contó algunos hitos que están logrado con OpenPass. La fintech fue adquirida en un 50% por Telecom Argentina, luego de haber trabajado juntos en el éxito lanzamiento de Personal Pay, que acaba de desembarcar también en Paraguay.

Personal Pay ya tiene 1,5 millones de usuarios, en el primer semestre se registraron 45 millones de transacciones en la app, hace poco ya lanzó su propia cuenta remunerada y ahora va por más: préstamos a través del esquema de “Buy Now Pay Later” y soluciones de adquirencia, es decir acompañar a los comercios en los procesos de cobranza.

Un foco fuerte para la expansión de OpenPass es México: “A diferencia de lo que pasa en Argentina, en ese mercado hay 40 millones de personas que no está bancarizadas por lo que hay mucho lugar para crecer”. La fintech también está operando en Brasil por lo que ya son cuatro los mercados de la región en donde tiene presencia.

 

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