Openbank será la primera entidad 100% digital de España

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El banco es controlado por el grupo Santander. Desde la flamante entidad indicaron que realizarán un amplio uso de la inteligencia artifical y de los procesos de aprendizaje automático.

Openbank se ha convertido en el primer banco español totalmente digital. La entidad, filial del Grupo Santander, ofrece a los clientes una completa cartera de productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas.

La nueva plataforma ha sido desarrollada en España durante los últimos 15 meses utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas. Se trata de uno de los primeros bancos del mundo que utiliza una infraestructura de TI alojada en la nube. Esto permite ofrecer una propuesta 100% digital con novedosas funcionalidades, cumpliendo los más altos niveles de seguridad.

Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, señaló: “Queremos ofrecer a las personas servicios financieros personalizados, accesibles dónde y como quieran. Para aquellos que prefieran un servicio exclusivamente digital a través del móvil, de manera sencilla y ágil, con la garantía del Grupo Santander, Openbank es su banco”.

Por su parte, Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, ha comentado que “Openbank ofrece una de las mejores plataformas de banca digital del mundo. Hemos creado el banco desde cero utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas que hay. Esto nos ha permitido ofrecer productos totalmente personalizados a aquellos clientes interesados en una propuesta exclusivamente digital”. Openbank también se convertirá en uno de los primeros bancos en hacer un amplio uso de la inteligencia artificial y de la tecnología de machine Learning (aprendizaje automático).

Esto le permite adaptar su oferta a cada cliente, aumentar la seguridad y protección ante posibles fraudes y mejorar la rapidez y precisión de decisiones, como la concesión de una hipoteca. Así, toda la actividad comercial y los algoritmos de riesgos para préstamos y tarjetas de crédito se basan en esta tecnología y parte del marketing digital en la compra programática, lo que permite al banco realizar una publicidad más personalizada y relevante.

En cuanto a la web y la aplicación de Openbank, han sido rediseñadas desde cero con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, haciéndola más fácil de utilizar. Entre las nuevas funcionalidades, destacan:
.Un proceso de alta de cliente totalmente digital con identificación por videoconferencia o, si lo prefiere el cliente, por mensajero o introduciendo el IBAN de cualquier banco.
.De un vistazo, los clientes pueden conocer su posición financiera, que pueden personalizar y configurar según sus necesidades. Además pueden incluir su propia foto o avatar incrementando los niveles de seguridad.
. Tienen acceso a una sucursal virtual 24×7 en la que cada cliente tiene asignado su propio equipo de gestores. Siempre le atenderán las mismas personas.
.Un categorizador de gastos que puede comparar con los registros del mes anterior.
.La posibilidad de bloquear y desbloquear las tarjetas desde el móvil en caso de pérdida.
.Podrán conocer las tendencias de inversión de otros clientes o financiar las compras en pocos pasos desde el móvil

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