Ombú Tech Services: expertos se unen para brindar soluciones tecnológicas al negocio financiero

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Ofrecen una plataforma “marca blanca” que se adapta a distintas estrategias. Acaban de sellar un acuerdo con Credolab, un revolucionario servicio de scoring crediticio.
¿Qué reconocidos nombres están detrás de este proyecto?

Arrancaron el año pasado como una compañía Fintech para otorgar préstamos on line, pero el negocio viró rápidamente. A medida que pasaban las semanas se dieron cuenta que el “expertise” de la mayoría de sus integrantes era requerido por muchas compañías del rubro financiero para agregar valor a sus productos. Y de esta forma Ombú Tech Services se transformó en una compañía de servicios que apunta a brindar todo tipo de soluciones para compañías del rubro, pero también a otras que quieren comenzar a incursionar en el negocio financiero apalancadas en el uso inteligente de la tecnología.

En pocos meses la empresa ya cuenta con 40 personas distribuídas en la Argentina y en Miami, pero la expansión es veloz. Detrás hay nombres que le dan sustento a la propuesta.

El Chairman y co-fundador de Ombú es Mariano Zadeh, un egresado de Wharton que ya desde el 2011 viene incursionando en el mundo de las Fintech, lo que lo posiciona como un verdadero pionero en el negocio. Junto a él trabaja María Paula Stock, más conocida como “Mapi” en el mundo financiero, que se desempeña como Country Manager y Gerente General de Operaciones. Ambos ya trabajaron juntos en 4Finance. Y ahora decidieron capitalizar el conocimiento adquirido en los últimos años y avanzar con el sueño del negocio propio. La compañía instaló un “hub” tecnológico en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde funciona el laboratorio encargado de explorar distintas opciones tecnológicas para los clientes.

Pero además de los encargados de llevar adelante el emprendimiento, también hay nombres de peso que invirtieron en esta iniciativa. Entre ellos el propio Mariano Zadeh, junto con Jorge Domínguez (ex BAF Capital y JP Morgan), Hernán Yellati (ex Barclays y HSBC) y Marcelo Berenstein (antes Morgan Stanley y Deutsche Bank).

“Si bien hacemos foco en entidades financieras, también se nos han acercado compañías de otros rubros interesadas en otorgar préstamos o colocar tarjetas. La clave en todos los casos es contar con una base de datos valiosa y a partir de ahí se abre un abanico de opciones para explotar las mismas utilizando la tecnología”, explica María Paula Stock.

El concepto básico es ofrecer una plataforma de préstamos online “marca blanca” end-to-end que permite brindar préstamos. La misma funciona como una suerte de góndola en la que el cliente define cuáles son los módulos que desea integrar a la misma y que mejor se adaptan a su estrategia de negocio. “Nos apoyamos en el uso intensivo de la tecnología y la necesidad de inclusión financiera a la hora de ofrecer soluciones” agrega la ejecutiva. Ombú ya está prestando servicios en varios países de Latinaomérica y Centroamérica.

Uno de los grandes anuncios de la compañía es un acuerdo exclusivo con Credolab a la región. Se trata de un programa de credit scoring totalmente novedoso en América latina, que apunta a bancos, mercado de crédito digital y aseguradoras. “Este servicio –explica Stock- no se nutre de la historia crediticia de los clientes, sino que a través de un algoritmo de inteligencia artificial busca determinar la calidad crediticia del potencial cliente. El algoritmo se aplica en el momento en que el solicitante se encuentra cargando sus datos desde cualquier dispositivo digital. Es una verdadera revolución en la región, y más para estos momentos donde el historial crediticio de las personas cambiará en estos tiempos”

“La región de Latinoamérica tiene una población de 356 millones de personas, y la penetración de internet alcanza el 61%. Sin embargo, a pesar de que se espera que la penetración de teléfonos inteligentes aumente al 79% para 2025, el 70% de la población permanece sin acceso bancario. Esta región es un semillero para un sistema digital solución de cuadro de mando como CredoLab, que ya ha sido adoptada por más de 50 empresas en todo el mundo, comentó Peter Barcak, CEO y cofundador de CredoLab. Al explicar más sobre la asociación, Barcak dijo: “Después de nuestro éxito inicial con 3 clientes registrados en LATAM, estamos entusiasmados por acelerar la expansión en la región con un socio como Ombu, que tiene una sólida reputación y un conjunto innovador de productos que integran perfectamente nuestra solución en la suya”

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