La compañía de comercio electrónico es una de las más destacadas este año en Wall Street y ya acumula una suba de 165% en lo que va de 2020.
No hay duda alguna que Mercado Libre se encontraba en el lugar justo en el momento justo para enfrentar la pandemia. El boom de comercio on line se reflejó en la facturación y los resultados de la empresa. La compañía sigue batiendo récords en Wall Street. Hoy la acción trepa más de 2,7% y de esta forma la capitalización de mercado asciende a U$S 82.500 millones, batiendo todos los récords. Pero lo más impactante es que los analistas consideran que aún no llegó a un techo ni mucho menos, es decir el papel tendría aún un importante recorrido alcista.
En lo que va del año, la acción de Mercado Libre subió 165%, es decir que su valor aumentó más de una vez y media. La compañía resultó una de las más destacadas del panel tecnológico, que fue el gran ganador a lo largo de la pandemia. Incluso luego de un corto impasse en las últimas semanas, los papeles del sector retomaron su tendencia alcista.
Mercado Libre mantiene una posición de liderazgo absoluto en el negocio de comercio electrónico en la región y el volumen se multiplicó por las medidas de aislamiento que definieron los países donde opera. También tuvo un espectacular crecimiento Mercado Pago, la billetera digital de la compañía, a partir del mayor volumen operado dentro del “marketplace” y el crecimiento en el uso del código QR a nivel regional para efectuar transacciones.