Turnos de vacunación, visa USA, residencia legal y fiscal, entre otros, con sólo algunos clicks, valores fijos y asistencia permanente.
nomecomplico.com.uy es la plataforma de gestoría online que por estos días revoluciona el mercado regional, con una propuesta que de manera fácil, accesible, inclusiva y segura, permite resolver trámites impositivos y de servicios desde una computadora y con valor fijo desde el inicio.
Start up pensada para empresas e individuos, ofrece una enorme variedad de opciones para solucionar con facilidad diversos trámites que habitualmente requieren los servicios de un avezado contador.
Y, en lo que apunta a extranjeros, argentinos en este caso, provee la posibilidad de tramitar residencia legal y fiscal, turnos de vacunación, Visa para los Estados Unidos, permisos varios, ciudadanía para hijos y nietos de uruguayos, entre otros. Cabe destacar que si bien nomecomplico es 100% online, un equipo de asesores acompaña cada instancia del trámite, hasta su finalización, con los trámites o turnos ante las instituciones públicas implicadas.
“La gente necesita herramientas que faciliten su día a día, y que sean de bajo costo y sin letra chica. Y de eso se trata nomecomplico”, detalla el ingeniero Alejandro Pini, CEO de la empresa con sede en Montevideo.
“Vimos que hay una importante cantidad de trámites paquetizables y creamos esta plataforma que simplifica la vida, resolviendo esas cuestiones que requieren muchas veces expertise profesional, asesoría y acompañamiento y que a la mayoría de la gente se les tornan muy difíciles sin asistencia. Esperamos poder exportar este formato en los próximos meses, y nuestro primer objetivo en tal sentido es instalarlo en Argentina”, agregó.
La plataforma demandó un estudio de sistematización orientado a procesos, para todos los trámites, que fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de ingenieros, gestores y tributaristas a lo largo de 6 meses. En paralelo se fue desarrollando la plataforma, en un modelo basado en metodologías ágiles y de forma continuada, para seguir agregando funcionalidades que hacen a la experiencia de los clientes.
“En estos primeros meses de gestión ya hemos acompañado a más de 500 extranjeros, en su mayoría argentinos, y hemos aumentado las operaciones a un ritmo de 20/30% mensual, por lo que vemos que nuestra expectativa se va cumpliendo. Entendemos que para fin de 2022, nomecomplico será la manera generalizada de responder a las exigencias de los organismos recaudadores y el camino más fácil, directo, rápido y económico para resolver una multiplicidad de trámites, permisos, revalidaciones y declaraciones juradas”, concluye Alejandro Pini.