Newsan compró la totalidad del negocio del gigante P&G en Argentina

0

 

P&G Argentina, la filial de la multinacional estadounidense Procter & Gamble, vendió el “cien por ciento del paquete accionario” al grupo local Newsan, según anunció este lunes la empresa argentina a través de un comunicado.

Newsan comunicó este lunes un acuerdo de licencia y distribución exclusiva con P&G para la comercialización de los productos de sus marcas icónicas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick, Cebión, entre otras, y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas higiénicas Always.

Para la firma argentina -que se dedica a la fabricación, importación, comercialización y distribución de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos-, representa el primer paso del grupo local en el mercado de consumo masivo, consignaron agencias internacionales.

A P&G, esta operación le permite que sus marcas sigan estando presente en Argentina, “bajo un mejor modelo de negocio, proveyendo de productos a través de Newsan”, según se detalló en el anuncio.

La venta de activos de P&G Argentina a Newsan incluye la planta ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis (centro), donde se seguirán produciendo pañales y toallitas higiénicas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always, y también las oficinas generales, situadas en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires.

La compañía argentina -que cuenta con más de 9.000 empleados en siete plantas industriales y centros logísticos y de distribución- aseguró en el comunicado que “mantendrá la continuidad laboral de todos los empleados (de P&G) y proseguirá con la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros”.

“Newsan es un socio robusto para esta próxima etapa de P&G y las marcas de P&G en la Argentina”, expresó Alejandro Lorusso, quien continuará supervisando la operación desde P&G como senior vice president líder de transición.

El CEO y presidente de Newsan, Luis Galli, explicó que “este es un paso más en el proceso de expansión, diversificación y crecimiento” de su compañía y “el primero en este segmento” y que “marca un hito” en la historia de la empresa

Compartir

Comments are closed.