Ya son cinco millones los usuarios que suscribieron este servicio. El papel sube 27% en lo que va de 2023
La publicidad en Netflix está comenzando a mostrar resultados favorables, a seis meses de su debut. Según reveló la compañía, ya son cinco millones los usuarios que optaron por este servicio.
La cantidad de suscriptores del nuevo servicio denominado “Básico con anuncios” fue bien recibida por el mercado. Las acciones de Netflix subían 10% en Wall Street, cotizando a su mayor valor del año, al trepar a U$S 374.
La compañía aún tiene que revelar las cifras reales de suscriptores para el nivel de anuncios, o cuántos ingresos ha generado hasta ahora.
La compañía reiteró su objetivo a largo plazo de generar U$S 3.000 millones anuales o el 10% de sus ingresos. de la publicidad
Un alto ejecutivo de Netflix estimó que los ingresos publicitarios probablemente no alcanzarán el 10% de los ingresos totales hasta “quizás 2025”.
“La pregunta más importante para nosotros es qué tan incrementales serán las suscripciones con publicidad para el crecimiento de suscriptores de Netflix, y seguimos creyendo, según nuestro extenso trabajo de encuesta sobre la sensibilidad de los precios de los usuarios de NFLX, que es probable que estas suscripciones sean en su mayoría incremental”, agregó.
Netflix todavía está luchando contra una huelga de escritores en curso, lo que podría afectar el gasto en contenido y los próximos lanzamientos, aunque la compañía ha dicho que tiene suficiente contenido almacenado para enfrentar este contratiempo. La plataforma también se enfrenta a una reacción negativa en torno a sus trabas del uso compartido de contraseñas, que también podría afectar al servicio en los Estados Unidos.